HERALDOS EN EL MUNDO – Octubre 2019

Publicado el 10/04/2019

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Octubre 2019

 

 

Belém: tricentenario de la arquidiócesis – Habiendo sido creada en 1719, la arquidiócesis de Belém, capital del estado de Pará, cumple este año tres siglos de existencia. Por tal motivo, el día de la patrona, Santa María de Belém, fue conmemorado en la ciudad con numerosas actividades religiosas y culturales, en varias de las cuales participó un joven conjunto musical de los Heraldos del Evangelio. El sábado 31 de agosto realizaron una presentación en honor de la patrona en el Teatro de la Paz. El evento fue presidido por el arzobispo metropolitano, Mons. Alberto Taveira Corrêa (foto de arriba). Concluido el concierto, la imagen fue llevada a la catedral (foto 1), donde hubo una Misa presidida por Mons. Antonio de Asís Ribeiro, obispo auxiliar (fotos 2 y 3). La Misa del domingo, día de la solemnidad (foto 4), fue presidida por el arzobispo, Mons. Alberto Taveira Corrêa (foto 5). Después de la Celebración Eucarística, la imagen recorrió en procesión las calles adyacentes a la catedral, siendo acompañada por los Heraldos (foto 6).

 
 
 
 
 
 
 

Homenaje a la Reina y Madre de Brasil – Los días 9 y 10 de agosto, grupos del Apostolado del Oratorio procedentes de todo Brasil hicieron su peregrinación anual al Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida. La tradicional romería contó este año con la presencia de cerca de 9000 participantes de dicho apostolado, deseosos de agradecer las abundantes gracias recibidas a través de su maternal intercesión. Como señaló el coordinador general de la peregrinación, el P. Antonio Guerra, Brasil necesita de oraciones, y el lugar más indicado para hacerlas es a los pies de la Patrona, Reina y Madre de Brasil.

El viernes, día 9, los peregrinos participaron en la Santa Misa celebrada en la basílica antigua por Mons. Orlando Brandes, arzobispo metropolitano de Aparecida (foto 1). Le siguió la procesión de antorchas que salió de la Basílica Vieja y atravesó la pasarela de la fe (foto 2), en dirección al Santuario Nacional. A lo largo del recorrido, los fieles cantaron himnos de alabanza a la Virgen.

El programa del sábado comenzó con el tradicional Rosario meditado en la explanada San Juan Pablo II, tras el cual la imagen de la patrona fue solemnemente coronada y llevada en procesión hasta el interior de la Basílica Nacional (foto 3). Le cupo a Mons. Benedito Beni dos Santos (foto 4), administrador diocesano de Lorena, presidir la Misa conclusiva (foto 5), que fue concelebrada por los sacerdotes diocesanos y de los Heraldos del Evangelio que acompañaban a las diferentes peregrinaciones.

 
 
 
 
 
 
 

Camerún –Por iniciativa de Paul Ede Ekpe, cooperador de los Heraldos, un oratorio de “María Reina de los Corazones” llegó a la diócesis de Yagoua para peregrinar entre las familias del área rural. Al recibirlo, la gente decidió llevarlo en procesión por el campo, pidiendo la intercesión de la Virgen para que cesara el período de sequía. Por la tarde una lluvia abundante refrescó los campos, inundando de gratitud el corazón de los fieles.

 
 
 

Brasil – La Misa de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en la catedral de Brasilia fue presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Giovanni d’Aniello. Al final, las hermanas de la rama femenina de los Heraldos saludaron a los concelebrantes, entre ellos el arzobispo metropolitano, Mons. Sergio da Rocha.

 
 
 

Guatemala – La solemne conmemoración de los primeros sábados del mes se ha vuelto una tradición en la casa de formación que los Heraldos del Evangelio tienen en San José Pinula. En agosto más de seiscientas personas participaron en la ceremonia, que culminó con una Eucaristía presidida por el P. Álvaro Mejía, EP.

 
 
 
 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->